Las cintas de correr no motorizadas y con curva imitan las condiciones biomecánicas propias de los cambios de ritmo o de velocidades elevadas.

Las cintas de correr no motorizadas están diseñadas con una plataforma curva para que el corredor pueda alcanzar la máxima velocidad utilizando una técnica de carrera prácticamente idéntica a la que se realiza en el exterior.

El uso de cintas de correr no motorizadas, como la Unpowered Treadmill, permite cambios de ritmo y de velocidad más rápidos que con una cinta de correr convencional, donde se necesitarían definir los parámetros para que la cinta de correr permitiese dichos cambios. De este modo, recientemente las cintas de correr no motorizadas han ido ganando popularidad gracias a las diferentes ventajas que ofrecen:

  • El deportista controla la velocidad dependiendo de la posición del cuerpo encima de la curvatura de la cinta, con lo que el control de la velocidad depende únicamente del usuario.
  • Menor impacto del pie en la superficie gracias a su curvatura ergonómica que obliga al usuario a correr correctamente y mejorar su técnica.
  • Reduce la sobrecarga articular.
  • Aumenta el gasto energético ya que el usuario es el motor de la cinta, con lo que se requiere de más energía, lo que supone un entrenamiento más

Ver la Unpowered Treadmill de Welkom Fitness.