Remo.

El remo permite realizar un ejercicio muy completo, ya que con él se trabaja simultáneamente grupos musculares tanto de las extremidades superiores como inferiores, sin olvidarnos de la espalda y el core. El hecho de involucrar tantos grupos musculares, convierte el remo (o más conocido como row) una de las máquinas imprescindibles en el gimnasio para trabajar el cardio. Prueba a trabajar en intervalos y verás cuanto se dispara tu frecuencia cardíaca.

Cinta de correr.

Una de las máquinas más populares por su sencillo uso. Probablemente, no encontrarás ningún gimnasio que le falte este elemento. Pero, ¿sabes que existen diferentes tipos de cintas de correr? Motorizadas, no motorizadas, curvas, planas, … No todas son iguales, es por eso que es imprescindibles conocer las diferencias para estar seguros que la opción elegida es la que cumple tus necesidades.

Las cintas de correr no motorizadas curvas están siendo gran tendencia en los últimos años. Este tipo de cintas de correr te permiten controlar con tu propio cuerpo la velocidad de la cinta, simulando así una experiencia mucho más parecida a la realidad. Además, gracias a su curvatura, se reduce de forma exponencial el riesgo a sufrir lesiones, ya que reduce la carga articular. Con este tipo de cintas no hacen falta entrenamientos de larga duración, ya que gracias a su diseño, la eficiencia del entrenamiento es mayor y puedes conseguir quemar hasta un 30% más de calorías que con una cinta de correr convencional.

Bike o bicicleta estática.

Una de las más utilizadas para el calentamiento, ¿verdad? Pero también es una de las máquinas más eficientes si nuestro objetivo es fortalecer el tren inferior. La bicicleta estática te permite hacer un trabajo de cardio y respiratorio, focalizándose en la musculatura de las piernas. Pero eso no es todo, para mantener la posición erguida, tu core y los estabilizadores de la espalda también estarán activados, con lo que notarás una mejoría en éstos.

Ski.

Uno de los más desconocidos en gimnasios, pero muy conocidos en deportes como el Crossfit. El ski es una máquina que involucra todos los músculos del cuerpo, siendo de gran importancia el core y los estabilizadores de la espalda. Aunque es difícil encontrarla en muchos gimnasios, estos últimos años está siendo todo un descubrimiento para los usuarios.